Coto Redondo

Nuestra bodega




Tienda Online

Ver Premios




Historia

Historia

Nuestra bodega nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que tenían en mente hacer una bodega para poder vender y promocionar los ya conocidos vinos de Rubiós, que lo único que necesitaban era una plataforma de salida al mercado. Así a finales del año 2003 57 personas, los primeros socios, sentaron las bases de esta idea y fundaron la Bodega Coto Redondo, que actualmente ya posé 105 socios, que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por historia y por la calidad de sus caldos.

Paralelamente a la creación de la Bodega se constituyó Viticultores de Rubiós Sociedad Cooperativa Gallega cuyos socios, los viticultores, aportarían la mayor parte de la uva a la bodega para poder elaborar sus vinos: los vinos de Rubiós, los vinos del Condado.

Tras mucho esfuerzo y trabajo en los primeros meses del 2006 salieron a la luz los primeros vinos de nuestra bodega, que sorprendieron gratamente a muchos paladares y que esperamos que lo sigan haciendo en los próximos años, en el que saldrán al mercado nuevas propuestas de esta adega.


tpo-informática ©2017 Señorio de Rubios