Coto Redondo

Tienda Online

Ver Premios




Nuesta Tierra

Nuestra TierraEl Concello de As Neves está enclavado en la comarca del Condado y la mayoría de sus tierras están bañadas por el río Miño, aunque también lo atraviesan otros ríos como el Termes o el Xuliana, que dan encanto a sus tierras, que hacen florecer su vegetación y que son una de las fuentes de vida de sus vides, que también crecen gracias al amparo del sol que acaricia desde sus primeros rayos sus campos y sus huertas.

As Neves es un municipio pequeño situado al noroeste de la provincia de Pontevedra que ronda los 5.000 habitantes, repartidos en 13 parroquias, cada una con un gran secreto que descubrir.

Nuestro ayuntamiento es rico en variedades paisajísticas. Ríos, valles y montes componen un poema relajante donde perderse durante unos días en busca de la tranquilidad que demandan estos tiempos modernos. Las orillas del río Miño son de una belleza incomparable, mientras que la zona montañosa nos hace disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Así, si deciden acercarse hasta As Neves no deben olvidarse de visitar su casco urbano, el Monte de San Nomedio, donde disfrutarán de una panorámica espectacular de los valles de los ríos Tea y Miño, el área recreativa de Santa Mariña, donde además podrá dar un bonito paseo por la orilla del río en el Camino de los Pescadores, visitar la romería de Santa Marta, deleitarse con la esculturas ubicadas en Redondelo, en las que se mezcla el arte con la naturaleza o caminar por sus parroquias, en las que se sentirán atrapados por sus encantos y descubrirán el gran legado histórico-artístico con el que cuenta. Muestra de ello son los innumerables restos arqueológicos encontrados como mámoas, petroglifos, castros, bronces romanos, pesqueiras de lampreas, puentes romanos... además de monumentos religiosos (iglesias de diferentes movimientos artísticos, petos de almas, cruceros...).

Si As Neves es hermosa por sus encantos paisajísticos, no lo es menos por su gastronomía, que deja sin palabras a los que se acercan a probarla. Destacan la lamprea, los productos de caza y como no, el Requesón y la Miel, que tienen su propia fiesta en el viernes santo. Todo ello regado con los mejores vinos blancos (albariño y Concado) y los tintos de Rubiós.


f10informatica.com ©2017 Aviso Legal Señorio de Rubios